fbpx
LUN - VIE:10:00 AM - 7:00 PMSAB:10:00 AM - 6:00 PMTEL.(664) 207 5358

Cáncer de Ovarios

La cirugía es el tratamiento principal para la mayoría de los cánceres de ovario. La extensión de la cirugía depende de qué tanto se ha propagado su cáncer y de su estado general de salud. Si el cáncer se encuentra en la etapa más inicial, puede que sea posible tratar la enfermedad sin extirpar ambos ovarios ni el útero.



Laparotomia etapificadora

Laparotomia citorreductora

Agenda una cita


Cáncer de Mama

En la mayoría de las mujeres con cáncer de seno/mama se emplea algún tipo de cirugía como parte del tratamiento. Dependiendo de la situación, la cirugía se puede realizar por diferentes razones como para eliminar tanto del cáncer como sea posible.



Mastectomia radical modificada

Mastectomia total

Cuadrantectomia mas biopsia de ganglio centinela (cirugia conservadora de mama)

Agenda una cita


Cáncer de Piel

Su médico hará pruebas y exámenes para determinar si se trata de un cáncer de piel de tipo melanoma. La cirugía es la opción de tratamiento principal para la mayoría de los melanomas, y usualmente cura los melanomas en etapa inicial.



Resección amplia

Agenda una cita


Cáncer de Tiroides

La cirugía es el tratamiento principal en casi todos los casos de cáncer de tiroides una vez diagnosticados, se recomienda practicar una cirugía para extirpar el tumor y toda o parte de la glándula tiroides remanente.



Tiroidectomia total

Hemitiroidectomia

Tiroidectomia con diseccion de cuello

Agenda una cita


Cáncer de Estómago

La cirugía es parte del tratamiento para muchas etapas diferentes del cáncer de estómago; dependiendo del tipo y la etapa del cáncer se podría realizar cirugía para remover el cáncer y parte o todo el estómago o en su caso una cirugía paliativa.



Gastrectomia parcial

Gastrectomia total

Agenda una cita


Cáncer de Colon

Una Colectomía es una cirugía para extraer todo (colectomía total) o parte (colectomía parcial) del colon. Los ganglios linfáticos adyacentes también son extirpados. *La colectomía total es poco frecuente para tratar el cáncer de colon.



Hemicolectomia

Colectomia total

Resección abdomino perineal

Agenda una cita


Cáncer del Cuello Uterino

Una Histerectomía es una cirugía que se hace para extirpar el útero (cuerpo del útero y cuello uterino), pudiendo ser radical o no; en la radical se extirpan los tejidos contiguos al útero así como la parte superior (alrededor de 2cm) de la vagina adyacente al cuello uterino.



Histerectomía radical

Agenda una cita


Sarcoma de Tejido Blando

Dependiendo de la localización y la etapa en que se encuentra el sarcoma, podrá utilizarse cirugía para extirpar el cáncer y parte del tejido adyacente. El objetivo es extirpar el tumor por completo junto con al menos 1 a 2 cm del tejido normal que rodea el tumor.



Resección amplia

Agenda una cita

Tu Cirujano Oncólogo - Dra. Carmen Hernández